Por un Ejército mejor
Atónita asisto al bochornoso desaire que el Gobierno en funciones vuelve a hacer a miembros del Ejército español. Me refiero al lamentable espectáculo del Ministerio de Defensa español que no duda en hacer esperar a nuestros militares por un escarceo político. Que esperen en Zaragoza, que esperen en Irak ¡qué más da!
Atónita escucho a un oficial que vuelve de Irak decir "con la ilusión de volver a España aguantábamos todo"... Pues no, señores, no vale todo. Y nuestros militares deben saberlo.
Siempre me pregunté por qué ninguno de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 se negó a subir en esa lata que les había puesto el Ministerio de Defensa para regresar a España después de cuatro duros meses de misión en Afganistán. El hermano de uno de los oficiales muertos en este accidente me contestó un día: "Tenían tantas ganas de volver a España que se hubieran venido en burro".
Pues no, señores, no vale todo... Primero está el respeto al ser humano y después al profesional. Todo deja de tener sentido cuando uno se conforma con lo que sea, poniendo en riesgo la vida misma. Creo, sinceramente, que nuestros militares deberían autoaplicarse una dosis de respeto por sus vidas, las de sus familias y la de la profesión que realizan. Ha llegado el momento de dignificar la profesión del militar. Basta ya de tanta falta de autoestima, basta ya de "vale todo". Basta ya de jugársela por no molestar a los mandos superiores, no vaya a ser que no nos asciendan. Ojalá que ahora se abra una etapa nueva para nuestro Ejército, por un Ejército bien dotado, por un Ejército bien remunerado, por unos hombres y mujeres que se sientan, por fin, amparados por su ministro y dirigidos por mandos que ocupan un puesto ganado por su currículo y no, como hasta ahora, por una decisión política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Siete detenidos por esquilmar yacimientos históricos en León y vender miles de monedas antiguas y reliquias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































