Los ciudadanos salen de forma masiva a las calles valencianas
Las manifestaciones celebradas en las tres capitales valencianas fueron tan masivas como mal organizadas, especialmente la de Valencia, que, según una primera estimación de la Delegación del Gobierno, reunió a 700.000 personas, aunque minutos después la cifra oficial fue elevada hasta el millón de asistentes. En Alicante la cifra oficial fue de 250.000 personas, mientras que en Castellón la cifra ofrecida por la Subdelegación del Gobierno era de 100.000 asistentes. En los tres casos las pancartas predominantes fueron las de No a la violencia y No al terrorismo, aunque también se vieron algunas de No a la guerra. Escasearon las pancartas de rechazo a ETA.
El recorrido elegido por Juan Cotino, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, para la manifestación de Valencia convirtió el acto en un caos que generó protestas entre los ciudadanos. Miles de ellos se vieron imposibilitados de sumarse a la manifestación. La cabecera de la marcha, que coparon los cargos del PP -aunque con medio recorrido hecho accedieron a la pancarta más representantes de otros partidos- ya tuvo serios problemas para iniciar la marcha en la plaza del Temple porque se encontró de frente con miles de ciudadanos que pretendían sumarse a la protesta. Pero lo mismo se repetía en todo el recorrido.
La gente trataba de llegar a través de las calles que desembocan en el recorrido oficial, pero también estaban colapsadas y la ciudad se convirtió en un ir y venir de gente que recordaba a uno de los días punta de las fiestas de Fallas. Sólo que, aunque ya hay algunas fallas en las calles, ayer no había petardos.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicante
- Castellón
- 11-M
- Protestas sociales
- Orden público
- Valencia
- Provincia Castellón
- Comunidades autónomas
- Provincia Alicante
- Ayuntamientos
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Atentados terroristas
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Terrorismo
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































