La fuerza tranquila
En 1981, François Mitterrand hizo famoso un eslogan, la fuerza tranquila, que le va a Mariano Rajoy como anillo al dedo. Como Rajoy es como es, ya ha dicho que su primera prioridad es hablar con todos los presidentes autonómicos. Incluido Ibarretxe, que sigue en el monte; pero advirtiendo que no está dispuesto a pasar por su famoso plan, entre otras cosas porque no quiere presidir el suicidio de España. Incluido Maragall; pero eso sí, advirtiendo que no habrá unas comunidades más privilegiadas que otras. La igualdad de los españoles y la solidaridad son los principios que inspiran su idea de España. La lucha contra el terrorismo constituye su segunda prioridad. Sólo con la ley, pero con toda la ley. Por eso no le ha temblado el pulso cuando hubo que clausurar Egin, encarcelar a la mesa de HB, ilegalizar a sus herederos o incluir a todo el entorno etarra en la lista de organizaciones terroristas. Los resultados están ahí y hasta el propio Zapatero reconoce que ETA está hoy más débil que nunca. A pesar de Carod. El bienestar de los españoles es su tercera prioridad. Las credenciales con las que se presenta son impecables: hemos saneado las cuentas públicas, lo que nos ha permitido liberar recursos para apuntalar una Seguridad Social en ruinas e invertir en infraestrucuturas más que nunca. Como hemos bajado los impuestos y liberalizado servicios como la energía o las telecomunicaciones, los empresarios han podido invertir más y crear más empleo. Ahora toca transformar estos éxitos económicos en políticas sociales aún más ambiciosas con un objetivo claro: conseguir el pleno empleo para 2010. Dialogando, dialogando mucho.
J. M. García-Margallo es eurodiputado del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































