Zapateropresidente.com y Marianorajoy.es rivalizan en errores en la 'web'
Los dos grandes candidatos a la presidencia de España, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, rivalizan en errores en Internet. La página de Rajoy tiene más contenidos y ha invertido más recursos. Pese a su sencillez, la página de Zapatero presenta 40 errores graves de usabilidad, frente a los cinco de la de Rajoy, según el test Taw.
La empresa Evolucy ha realizado para Ciberp@ís un estudio de las dos páginas, examinando criterios como velocidad de descarga, flash y navegación.

Velocidad.
El tamaño (o peso) de la página incial de Rajoy es de 113 kilobytes, y la de Zapatero, de 450. "En términos de usabilidad, el peso de una página no debería de exceder los 30 KB", dice el autor del estudio, José María Sánchez de Ocaña. "El tiempo que tarda en descargarse, con un módem convencional, es de 10 segundos, lo máximo que el internauta es capaz de esperar". Es decir, la página de Rajoy tarda cuatro veces más de lo que debería, y la de Zapatero, 15 veces más. "Según Sevcik, una espera de más de 10 segundos excede la zona de satisfacción del internauta y entra en la de tolerancia", explica Sánchez de Ocaña. "Con una espera de más de 40 segundos (página de Zapatero) se entra en la zona de frustración: el internauta se va".
Flash.
La ténica flash es atractiva, pero retrasa la visión de la página. ¿Conviene en páginas electorales? La de Zapatero prácticamente no tiene y, por tanto, excepto la cabecera, la página se ve. En el caso de la página de Rajoy, si el internauta no tiene la versión 6 de Flash, no verá nada.
Navegadores.
La página de Rajoy tiene problemas con los navegadores Netscape 4 y Mozilla, siempre sobre Windows 2000 Profesional. En el caso de Zapatero, con Explorer 6.0 no va el relojito; con Ópera 6 se descolocan imágenes y con Netscape 4 no se puede navegar. "Ninguna de las dos cumplen los objetivos para las que fueron creadas, por su lentitud y problemas en la navegación", resume Sánchez de Ocaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































