El juez decreta la prisión provisional y sin fianza para el padre y el tío del asesino confeso de Collado Mediano

El titular del juzgado número 5 de Collado Villalba que instruye el doble homicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre en Collado Mediano decretó ayer por la mañana la prisión provisional y sin fianza para el padre y el tío del asesino confeso, Daniel Monzón Muñoz, de 28 años. Ambos familiares fueron citados a declarar, cuando el juez le comunicó su decisión, según señalaron fuentes judiciales.
El padre del asesino confeso, Daniel Monzón Rico, de 54 años, policía nacional destinado al Congreso de los Diputados, y su hermano Crisantos Monzón acudieron al juzgado sobre las 10.00. Ambos prestaron declaración ante el juez y los abogados de las distintas partes.
Igual que hiciera Crisantos Monzón el pasado lunes, el padre del asesino confeso se desdijo de parte de las declaraciones efectuadas en la sede judicial durante un careo entre los principales acusados. Señaló que él nunca había tenido en sus manos la pistola (del calibre 9 milímetros corto) con la que su hijo mató al constructor Ramón Luque, de 59 años, y a su hija Eva, de 27. Ayer señaló que dejó un rato solo a su hijo en el viaje a Portugal que hicieron horas antes de que Daniel matara a tiros a sus dos víctimas. La excusa que puso el policía nacional es que su hijo quería comprar un regalo a su novia. Mantuvo que no vio en ningún momento la pistola homicida. Ninguna de las partes personadas en el caso se creyó, según fuentes judiciales, esta nueva versión, ya que en las primeras declaraciones quedó claro que fue él quien dio el arma a su hijo.
También reconoció que Daniel hijo dijo, cuando estaban llegando a Madrid, que acababa de matar a Ramón Luque y a su hija. En ese momento afirmó que mataría a tiros al que delatara a su hijo. Él mismo lo reconoció ayer, aunque agregó que lo dijo en un momento de nerviosismo.
El juez hizo salir de la sala de interrogatorios a los dos acusados y comunicó a las partes que había aceptado la petición del fiscal y de la acusación particular de decretar la prisión preventiva y sin fianza de los dos. La Guardia Civil esperaba a ambos en la puerta del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































