De cercanías
Escribo estas líneas con la intención de expresar una queja, en nombre de mi novia, en relación con dos aspectos interesantes para el servicio de cercanías de Renfe, pues afectan al buen funcionamiento de la misma.
El primero, es la falta de atención y presencia de personal que encontró mi novia en las taquillas de la estación de cercanías de Pirámides a las 19.30 del 15 de febrero pasado. Por este motivo, mi novia se encontró incapacitada en su intención de abonar y obtener el billete que le daba derecho a viajar en el tren que necesitaba utilizar.
El segundo aspecto se refiere a la falta de respeto a que se vio sometida por parte de un empleado, imagino que contratado tras un mayor o menor examen de sus capacidades intelectuales. El trato vejatorio recibido por mi novia le produjo un estado de nerviosismo, al que no debería haber llegado. La grosería del empleado llegó a hacerla llorar. Mi opinión es que no debería haber llegado a este extremo. Las amenazas de "denuncia" y palabras despectivas que el juez, fiscal y sheriff del vagón vertió sobre mi novia, unido al vocerío del personaje, pidiendo que "alguien le dejara los dos euros que le faltaban" a ella para pagar la multa, provocaron una "vergüenza", inmerecida claramente, pero así expresada por mi novia en el relato que me hizo varias horas después. Yo entiendo que el empleado al que me refiero puede pensar que fue contratado con el fin de buscar malhechores e incluso salteadores en el interior de los trenes. Pero me gustaría incidir en la conveniencia para los intereses de la empresa que tendría el hecho de evitar estos abusos en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































