Hallados muertos dos polizones en un barco alemán atracado en Avilés
Dos jóvenes polizones africanos, ambos varones, fueron hallados muertos en la mañana de ayer en las bodegas de un buque granelero que llegó anteanoche al muelle de San Juan de Nieva del puerto de Avilés (Asturias) para descargar 5.000 toneladas de mineral de blenda para la planta que Asturiana de Zinc, SA (AZSA) posee en esa localidad.
El barco Tinsdal, de pabellón alemán, había hecho escala en el puerto marroquí de Safi antes de llegar a Asturias, por lo que se cree que los fallecidos, que no portaban documentación alguna, pudieran ser magrebíes por sus rasgos físicos, aunque no se descarta que sean subsaharianos.
La acusada pigmentación que presentaban los restos a causa del mineral de blenda (sulfuro de cinc) con el que habían estado en contacto a lo largo de la travesía impidió determinar el color real de su piel en una primera observación.
El macabro hallazgo se produjo a las ocho de la mañana cuando se abrió la bodega de proa en el costado de babor del buque para iniciar las tareas de descarga del mineral.
Tras personarse el juez de instrucción y el forense, los cadáveres fueron trasladados al cementerio municipal avilesino de La Carriona para proceder a la realización de las autopsias.
Se baraja la asfixia como causa del óbito de ambos polizones ya que la blenda, mineral compuesto principalmente por sulfuro de cinc, es un material con gran potencial de absorción de oxígeno.
El Juzgado número de 2 de Avilés se ha hecho cargo del caso y será el encargado de decidir qué se hace con los cadáveres de los dos polizones
Esta no es la primera vez que se produce el hallazgo de algún polizón muerto en el puerto de Avilés. Recientemente fue encontrado al menos otro en circunstancias parecidas.
En 2001 los puertos de Valencia y Sagunto registraron 142 polizones hallados en diferentes buques, la mayoría ciudadanos de Marruecos y otros países africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































