El fiscal pide 9 años para un acusado de violar a una chica en Benidorm
El inculpado declaró ayer en la vista oral que el sexo fue consentido por ambos
José Luis R. L., acusado de violar en mayo de 2001 a una chica a la salida de una discoteca en Benidorm, declaró ayer ante el tribunal que las relaciones sexuales fueron consentidas por ambos. La víctima, por su parte, manifestó que accedió a los deseos de éste después de que le amenazara con un palo y un ladrillo. El fiscal pide para el procesado, que contaba con 18 años cuando ocurrieron los hechos, una pena de nueve años de cárcel y 3.000 euros de indemnización.
La Sección 3ª de la Audiencia de Alicante celebró ayer, a puerta cerrada, el juicio a J. L. R. L, de 21 años, que presuntamente violó a una chica en los alrededores de la discoteca Mansión de Benidorm, el 13 de mayo de 2001.
Tras la conclusión de la vista oral, el abogado de la defensa, Gabriel Moratalla, informó de que el procesado negó los hechos durante la sesión y afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas.
La víctima, por su parte, reiteró su denuncia inicial y manifestó que el imputado le amenazó con una piedra si no sostenía relaciones sexuales con él. La pareja se conoció en el aparcamiento de la citada discoteca, ubicada en la avenida de la Comunidad Valenciana, en Benidorm, donde fueron presentados por un amigo en común. Allí, según consta en el escrito provisional del fiscal, el procesado invitó a la chica a reunirse con unos amigos. Después ambos se marcharon a una zona cercana. Ya solos, los chicos comenzaron a besarse y a realizar tocamientos. Pero cuando el imputado comenzó a bajarle los pantalones, la víctima le expresó su intención de dejarlo y marcharse.
Fue entonces cuando el procesado agarró un palo y un ladrillo de las inmediaciones y le espetó: "Si no lo haces por las buenas lo harás por las malas". Ante "el temor", la víctima se tiró al suelo; luego, el procesado la agarró por las piernas y la arrastró. Acto seguido, el enjuiciado se bajó los pantalones y la penetró en varias ocasiones, hasta que la muchacha se lamentó que le dolían los ovarios.
Según la calificación provisional del ministerio público, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que le reclama una pena de nueve años de cárcel. Además, el fiscal solicita en concepto de responsabilidad civil una suma de 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así es el Plan Veo para la compra de gafas y lentillas de niños y adolescentes: hasta 100 euros por menor y en ópticas concretas
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Las hipotecas alcanzan su máximo en octubre en 15 años con 52.198 préstamos
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































