Borsig renegocia el cierre de la venta de Babcock con ATB
La empresa alemana Babcock Borsig renegociaba anoche en Madrid con la austriaca ATB la venta de su filial Babcock Borsig España. El negociador plenipotenciario alemán para firmar la venta, Dr. Kramzlin, señaló ayer antes de entrar a la reunión con ATB, que el grupo austriaco es la "opción técnicamente más fácil". Si bien en un primer momento la operación se iba a cerrar con el pago de un euro, la firma alemana, tras asegurar que cuenta con una oferta del grupo noruego Enviroarc, pide ahora más porque asegura que la ley concursal alemana, en defensa de sus acreedores, así se lo pide.
Borsig quiere que se acepte el trasvase de 1,7 millones de euros por servicios, que asegura se han prestado a la filial española, y que se pague un precio de 500.000 euros por la compra. ATB ya manifestó que estaba dispuesta a llegar hasta un millón de euros (ver EL PAÍS del 18 de enero). Al cierre de esta edición ambas empresas negociaban una salida que termine con la situación de incertidumbre y no lleve al cierre a Babcock, que se encuentra sin liquidez para pagar las nóminas más allá de febrero.
UGT y CC OO, los sindicatos representados en el Consejo de Administración de la filial española, presentaron ayer su dimisión en la reunión del consejo que se celebró en Madrid. Ambas centrales consideran que se está haciendo un chantaje a la empresa y que se les ha ocultado información sobre el proceso de venta.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha apadrinado la venta al grupo ATB tras un proceso en el que fueron descartadas Enviroarc y la mexicana Ultramar, mantenía ayer que su única opción son los austriacos. La SEPI recalca que no está dispuesta a volver a pedir a la Comisión Europea que autorice otra operación de venta distinta. La SEPI mantiene congelados 104 millones de euros desde que se declaró la suspensión de pagos de Borsig Alemania. Kramzlin considera que ésta no fue una decisión legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































