Homenaje a Alejandra
El 19 de enero, en la Facultad de Psicología de la UNED se rindió un sentido homenaje a la profesora de Historia de la Psicología Alejandra Ferrándiz Lloret, fallecida hace exactamente seis meses.
Fue un acto académico enormemente emotivo. La recordaron profesores, compañeros, amigos, alumnos (curiosamente, la rectora de la UNED, que presidía el acto, había sido alumna suya), que recrearon diversos aspectos de su personalidad, hilando retazos de su vida y conformado un ajustado y rico perfil de la profesora ausente.
Quienes la conocieron, quienes la trataron, hablaron de Alejandra desde el corazón, pero también desde la objetividad. Fueron palabras atravesadas por el cariño, por el respeto, por la admiración. Y es que Alejandra Ferrándiz fue un ser íntegro, de limpias miras, comprometida hasta lo más hondo con la sociedad, con su tiempo, con la vida. Con su trabajo. Y, con todo, no es lo más reseñable, con serlo mucho, su faceta como profesional, siempre entregada a su quehacer educativo e investigador con generosidad, con espíritu creativo, abierto, siempre con la urgencia de nuevos proyectos. Lo más importante en ella fue su calidad como persona, su enorme estatura moral.
Su desaparición, qué pesar, ha sido un golpe brutal para todos nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































