Gas Natural invirtió en Andalucía 35 millones de euros durante este año
Las ventas de la compañía crecieron un 10% en relación con el ejercicio anterior
La inversión de Gas Natural ha ascendido a 35 millones de euros este año en Andalucía y la firma ha suministrado 1.440 millones de kilovatios, lo que supone un incremento de sus ventas de un 10% frente al ejercicio anterior, según informó ayer el director general de la mencionada compañía, Andrés Membrillo. La inversión para 2004 ascenderá a 70 millones.
Membrillo detalló que 2003 cerrará con más de 222.000 clientes en Andalucía y que durante este año se ha iniciado el suministro en los municipios de Puente Genil, en Córdoba; Cájar, en Granada; y La Rinconada, Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Gines, en la provincia de Sevilla.
El directivo recordó que, recientemente, la compañía firmó un convenio con la Junta de Andalucía para invertir más de 33 millones de euros (un 20% a cargo de la Administración autonómica) hasta el 2005 con el objetivo de ampliar la red de transporte y distribución del gas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, llevando esta energía a 18 municipios más.
Valoró la aportación de la Junta para la gasificación de la comunidad y aplaudió la agilización de los trámites necesarios para lograr estos objetivos.
Además, subrayó que uno de los "hitos" de la empresa en 2003 ha sido el inicio de su actividad en la provincia de Almería, que era una "asignatura pendiente" para la firma. En esta provincia, Gas Natural ha solicitado autorización para el suministro en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar.
Membrillo destacó también que otro de los acontecimientos importantes del ejercicio que ahora concluye ha sido la conexión de Málaga a la red de gasoductos, infraestructura que posibilita el suministro de gas natural a través de esta vía a la capital y a la Costa del Sol, proyecto en el que ha invertido 2,5 millones para los 12.000 metros de canalización con el gasoducto Puente Genil-Málaga.
En cuanto a la futura central de ciclo combinado de Málaga, apuntó que la inversión será de unos 200 millones de euros, contará con una capacidad de 400 megavatios, será de tamaño similar a la que existe en San Roque (Cádiz) y operará en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































