El PP de Jaén limita a dos los ediles de la capital en el Parlamento

"Uno puede ir, pero los dos es algo impensable. Ellos tendrán que resolver". Con estas palabras, la secretaria provincial del PP en Jaén, Inmaculada Solar, deja vía libre para que el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y su número dos en el Ayuntamiento y edil de la Presidencia, Miguel Segovia, peleen por una plaza en las listas populares al Parlamento andaluz.
El presidente provincial y también concejal en el Consistorio jiennense, José Enrique Fernández de Moya, se ha autoproclamado como cabeza de lista y ayer mismo se reafirmó en que no habrá tres representantes de la capital en los puestos de salida para la Cámara autonómica.
Apenas seis meses después de que los populares escenificaran el cierre de su crisis interna en el Ayuntamiento de Jaén por el reparto de las delegaciones, la confección de las listas para los comicios andaluces vuelve a reavivar la tensión interna en el partido.
El principal motivo de fricción es la aspiración del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y de los concejales de su equipo de gobierno Miguel Segovia y José Enrique Fernández de Moya de figurar en los puestos de salida de la lista.
El PP tiene cinco diputados autonómicos, que es la cifra que espera volver a conseguir la próxima primavera. La entrada de los tres desataría una fuerte contestación en el resto de la provincia, pues agrupaciones como Linares, Andújar o Úbeda no están dispuestas a renunciar a su cuota de poder.
Este escenario le sirvió ayer al presidente provincial para apelar al "equilibrio territorial" en la confección de las listas y dar por sentado que no habrá tres representantes de Jaén capital con opciones de ser elegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































