Domingo de renovación
El Madrid anuncia la renovación de Salgado hasta 2009, Raúl hasta 2010 y Guti hasta 2008

Raúl hasta el 2010, Guti hasta el 2008 y Míchel Salgado hasta el 2009 acordaron prolongar su vínculo con el Real Madrid, que anunció ayer la triple decisión para que los tres "terminen sus carreras en el club".
El contrato con Salgado, el más difícil, se cerró un día después del término previsto por el Madrid para negociar con los jugadores. Dos meses de conversaciones entre Valdano y el representante del futbolista, Ginés Carvajal, terminaron el sábado en el Bernabéu, después del partido contra el Athletic, cuando Salgado y el presidente, Florentino Pérez, se vieron las caras. El encuentro no significó una resolución inmediata. Hasta ayer por la mañana el club no dio el visto bueno a las pretensiones del jugador. Cuando acordó aceptar las condiciones, el Madrid anunció de paso los acuerdos con Guti y Raúl, los dos capitanes.
"Son tres jugadores que le dan identidad y madurez al equipo", proclamó Jorge Valdano, el director general deportivo, en el comunicado oficial. "Con esta decisión el Real Madrid confirma sus deseos de que Raúl, Guti y Salgado terminen su carrera deportiva en el club", enfatizó.
La renovación de Míchel se antojaba un problema irresoluble. La postura de Florentino Pérez se hacía rocosa. Primero, el presidente sostuvo el propósito de no aumentar el salario del jugador. Luego se plantó en algo más de dos millones de euros netos, una cantidad que no era ni la mitad de lo que le ofrecía un club inglés, presumiblemente el Chelsea.
La negociación se habría roto y Salgado habría dejado el Madrid de no ser por el giro que dio el sábado a la mañana. Salgado, que gana en torno al millón y medio de euros netos, utilizó hasta el último momento las ofertas que le hacían desde Inglaterra e Italia para mejorar su contrato y quedarse en Madrid. Pero en su fuero interno nunca quiso marcharse y siempre supo que, en última instancia, cedería terreno. Así lo hizo. El sábado al mediodía se reunió con Carvajal y éste lo hizo con Valdano. Por la noche, después del partido y después de dejar una muestra de orina para el control antidopaje, se encontró con Pérez y aceptó la postura del club con la condición de que el Madrid le hiciera un contrato por cinco años y no por cuatro, como le ofrecieron en un principio.
"Sabía que tenía que hacer un esfuerzo, pero valía la pena", dijo ayer el jugador; "he perdido dinero pero he ganado otras cosas. No voy a ir de víctima. Los cinco años era lo que tenía que asegurar porque era lo que me ofrecían las otras dos opciones que tenía. La reunión [con Pérez] fue tensa porque los dos queríamos lo mismo pero estábamos un poco cabezones. Al final, los dos cedimos porque los dos queríamos llegar a un acuerdo. En definitiva, lo que hicimos fue negociar, algo que nunca se había hecho".
La convicción del jugador fue siempre la de que se quedaría. Según Carvajal, su representante, la negociación no podía terminar en ruptura: "Creíamos que el Madrid no podía prescindir de Míchel y que teníamos que quedarnos aquí. Porque qué duda cabe, en el mercado no hay muchos laterales derechos buenos, y si el Madrid hubiera tenido en la cantera un lateral de ciertas garantías... no hubiera hecho este esfuerzo".
Por su parte, Guti y Raúl rehicieron sus contratos a un año y medio de que vencieran los actuales. En el caso de Raúl, y según fuentes del club, el jugador firmó por cinco años desde 2005 a 2010. Por virtud del nuevo acuerdo el goleador no ganará mucho más de lo que gana ahora: algo más de seis millones de euros. En el caso de Guti, lo que acordaron las partes, según su representante, Zoran Vekic, fue firmar un nuevo contrato que tendrá vigor retroactivo desde julio pasado hasta junio de 2008. Por el nuevo contrato Guti mejora su salario, que hasta la temporada pasada ascendía a unos tres millones de euros netos anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































