IU y ecologistas protestan por los submarinos nucleares
IU y asociaciones ecologistas del Campo de Gibraltar criticaron ayer la presencia, desde el pasado jueves, de otro submarino nuclear en la bahía de Algeciras. El coordinador provincial de IU en Cádiz, Ignacio García, afirmó que el Gobierno es "complaciente con la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar" e ignora el "peligro que puede representar para la zona". García reclamó un plan preventivo, como el que se establece en el Reino Unido.
Los ecologistas de Agaden explicaron que, la pasada semana, a la llegada de un submarino nuclear a la base naval de Portsmouth (Escocia), el Gobierno británico repartió pastillas de yodo entre los habitantes de las zonas más próximas a la nave.
Martín Caballero, portavoz de Agaden, comparó esta situación con la ausencia de medidas en Algeciras: "Parece que se ignora la igualdad de todos los ciudadanos europeos y la defensa de los mismos derechos. Dada esta situación, parece que existan ciudadanos de primera, como los de Portsmouth, y de segunda, como los del Campo de Gibraltar".
Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España, fue más lejos e insistió en rezar la presencia de reactores nucleares en Gibraltar, en el Reino Unido y en cualquier parte, "aunque se repartan píldoras anticancerígenas". López de Uralde añadió: "Este tipo de barcos tiene que desaparecer porque están poniendo en riesgo a toda la población, por lo que no existe lugar en el que submarinos como el HMS Turbulent tengan cabida". Este submarino sigue en South Mole, el fondeadero de la base naval gibraltareña al que llegó el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































