Otro copazo de la Gimnástica
Un colista de Segunda B, que hace dos años ya apeó a dos Primeras, fulmina al Athletic
La Copa, probablemente, sea la única competición capaz de coser lo imposible. Por ejemplo, que el Athletic viva en la comodidad del salón, viviendo una plácida noche ante el vicecolista de Segunda B, que marque al borde del descanso para irse más tranquilo a la bancada intimista y que, sin embargo, por esas cosas que pasan en la Copa del Rey, a los veinte minutos se encuentre con que David le ha dado una trompada a Goliath con un disparo de Javi Delgado,-el futbolista más prometedor de la actual Gimnástica-, desde unos treinta metros sorprendiendo a Lafuente. Y que Javi, en el tiempo de descuento, agarre un zapatazo, supere al portero y deje al Athletic con esa cara de susto de quien no se espera un adversidad tan grande. El Athletic había pedido el adelantamiento del parido para contar con Joseba Etxeberrria, Valverde había contado con casi todos los titulares.
GIMNÁSTICA 2 - ATHLETIC 1
Gimnástica: Guillermo; Alberto (Endika, m. 76), Ateca, Loza, Mara; Uribarri, Javi Delgado; Nando (Geli, m. 86), Mora, Javi; David Sanz.
Athletic: Lafuente; Iraola, Prieto (Orbaiz, m. 28), Karanka, Felipe (Murillo, m. 60); Arriaga (Ezquerro, m. 71), Gurpegui, Tiko, Yeste; Etxeberria y Urzaiz.
Goles: 0-1. M. 41. Pared entre Etxeberria y Tiko que éste culmina con un disparo muy ajustado al poste. 1-1. M. 65. Delgado sorprende a Lafuente con un disparo desde 30 metros. 2-1. M. 92. Balón largo que controla D. Sanz, que lo deja a Javi, quien se revuelve y bate a Lafuente de fuerte disparo.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Uribarri, Felipe y Gurpegui.
Unos 3.000 espectadores en El Malecón.
Olía a tragedia y se incendió el monte. Empató la Gimnástica por esa desaplicación que a menudo afecta al eje central de la defensa del Athletic y cuando todo amenazaba prórroga, pensando en que el equipo menor se conforma con resistir al mayor y éste con resolver aunque sea en los penaltis. Y así, pensando y pensando, llegó el gol de los cántabros en el tiempo de descuento. Y la agonía del Athletic. Y la desesperanza en un torneo que adora pero que le es esquivo, que dribla cada año, juegue con suplentes o titulares, con entrenadores pasivos o activos. Con lo que sea: es un torneo que no lo sabe jugar ni ante el vicecolista de la Segunda B. Éste, la Gimnástica, un histórico del fútbol cántabro, sí que sabe jugar este torneo. Lo demostró en la edición de 2001, cuando eliminó a dos Primeras como el Alavés y Las Palmas. Por si fuera poco, hizo sufrir de lo lindo al Barcelona, que sólo ganó en El Malecón con un gol de Rivaldo y luego en el Camp Nou no pasó del 0-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































