El desplome de un edificio en Alicante obliga a evacuar la finca colindante
El desplome de un edificio en avanzado estado de deterioro en el centro de Alicante obligó ayer al desalojo de las familias de un inmueble colindante, a la espera de conocer si el derrumbamiento afectó a la estructura del bloque. Entretanto, el Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido alojamiento a los afectados en hoteles de la ciudad, según informaron fuentes del parque local de bomberos.
El derrumbamiento del inmueble se registró al filo de la una y veinte de la madrugada del lunes, sin causar heridos. El edificio se vino abajo, un inmueble de cuatro plantas en deplorable estado, según los bomberos, por causas desconocidas en el número diez de la calle Vicente Inglada, en las inmediaciones del Mercado Central de la capital alicantina.
El edificio estaba habitado por dos personas en las plantas alta y baja y que, en esos momentos, no se hallaban en su interior. La posible presencia de una inquilina provocó momentos de tensión entre los efectivos, según describió un bombero. Finalmente, se comprobó que no había víctimas.
Los escombros cayeron sobre un local anexo, que en esos momentos se encontraba en obras. El derrumbamiento dejó, inicialmente, intacta la fachada y afectó a toda el ala derecha del inmueble. Al lugar del suceso se desplazaron inmediatamente efectivos del parque local de bomberos y de la Policía Local, quienes procedieron a evacuar a los inquilinos del edificio colindante para evitar posibles riesgos.
Técnicos municipales trabajan para determinar las causas del desplome. La hipótesis más probable es el posible daño en la estructura del edificio como consecuencia de las obras que se efectúan en un solar anexo, donde se proyecta la construcción de un edificio con garaje. La Policía Local cortó al tráfico rodado la vía del inmueble siniestrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































