Rajoy asegura que el régimen cubano es ridículo y estrafalario
Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno de España y, hasta hace dos semana, vicepresidente primero del Ejecutivo, calificó ayer al régimen cubano de "estrafalario y ridículo". Rajoy inauguró una reunión del Grupo Parlamentario Popular Europeo en Madrid en la que expuso, en líneas generales, las cuestiones que él cree que deberían añadirse a los "objetivos prioritarios de la política europea".
Después, en el coloquio con los europarlamentarios, le preguntaron por la situación actual en Cuba. Respondió textualmente lo siguiente: "Estamos a favor de la lucha por la libertad que mantienen los ciudadanos en Cuba, uno de los pocos países en los que sigue existiendo, en estos momentos, algo tan estrafalario y ridículo como es un régimen comunista". Es decir, el régimen cubano es, a juicio del sucesor de José María Aznar en el partido conservador español, "estrafalario y ridículo" por su condición de "comunista".
Tras esta polémica declaración le preguntaron por la inclusión de una referencia al cristianismo en la futura Constitución Europea. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno contestó que él está "a favor" porque el cristianismo es "un hecho objetivo" de la civilización europea.
Antes, en su conferencia a los europarlamentarios, Rajoy defendió la inclusión de la lucha contra las armas de destrucción masiva y el terrorismo como "objetivos prioritarios de la política europea de seguridad y defensa". Argumentó que ambas son "una grave amenaza" para Europa. Y que su gravedad se vio como "una necesidad inaplazable" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































