El nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior promete "diálogo y cooperación"
El nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix Blázquez, tomó ayer posesión de su cargo en un acto al que asistieron el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y el secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Rafael Catalá.
Moix se limitó a decir que desde su nuevo puesto ofrecerá "diálogo y cooperación para todos y con todos", y utilizó sus "primeras palabras" para "agradecer" su nombramiento "a todos los que han confiado" en su persona para el puesto de fiscal jefe de Madrid.
Moix, que hace años trabajó en la sección de la Sala de lo Contencioso que la fiscalía posee en el Tribunal Superior de Madrid, juró el cargo en un acto solemne que encabezó el presidente del alto tribunal madrileño, el magistrado Javier María Casas, y en el que también estuvieron presentes el vicepresidente en funciones de la Comunidad, Carlos Mayor Oreja; el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, y el director general de Justicia de la Comunidad, José Luis López del Moral.
Apadrinado por Fernando Herrero Tejedor, ex fiscal jefe de la Secretaría General Técnica y actual fiscal de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Moix eludió avanzar en su discurso de investidura las líneas que marcarán su gestión en los próximos cinco años.
Moix asume la jefatura de la mayor fiscalía de España, con 180 fiscales. Dos retos fundamentales se presentan durante su mandato: luchar por la reducción de la delincuencia en la región, que se ha disparado en los últimos años y que a estas alturas de 2003 registra casi tantos asesinatos como los habidos a lo largo del año pasado, y potenciar los llamados juicios rápidos, que en Madrid están obteniendo unos pobres resultados desde que se implantaron el pasado 28 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































