Invitación
Gobernantes y madrileños: yo os invito con toda la dulzura del mundo, con la de quien saborea un momento único, a pasear por mi querido barrio. Si no es mucha molestia, lo haremos a las 4.00 horas, ya que el calorcillo habrá remitido un poquito y así el intenso olor a orín mantenido a 35 grados nos producirá menos arcadas. Venid, veréis cómo el parque infantil de la plaza se desborda y un riachuelo de meados no obliga a dar un pequeño rodeo. Os invito a que conozcáis el otro lado, la verdadera cara del barrio. Donde los suplicantes vecinos, desesperados y con ojeras por debajo de los carrillos, descienden de sus casas para rogar que paren de tocar los bongos a las 5:00 de la mañana. ¿Por qué no se hacen cumplir las leyes debajo de mi casa y sí y con inusitada premura debajo de la casa de la señora madre del actual alcalde, por la cual dicho sea de paso, sólo tengo un profundo respeto?.
Desearía que nuestros gobernantes, mi estimado presidente del gobierno, mi capaz presidente de la comunidad -precursor de la ley antibotellón-, mi increíble anterior alcalde y su encantadora Policía Municipal, se dedicaran a hacer cumplir las leyes.
¿Seréis capaces de por un momento, dejar de hablar de terrorismo internacional y seguridad mundial, y volver vuestros descansados ojillos miopes hacia nuestras calles?. ¿Seréis capaces de solucionar un problemilla de salubridad y orden público en la plaza 2 de Mayo? Después, en cuando hayáis demostrado la decencia a que os obliga vuestro cargo, volved, yo mismo os recibiré en casa. Donde se podrá charlar y dormir, y hablaremos durante toda la noche de libertad y justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































