El conductor de un autocar de una escudería muere por una intoxicación
Un compañero de la víctima se encuentra grave por posible intoxicación alimentaria

Una intoxicación alimentaria pudo causar la muerte de José Luis Trigo Expósito, de 36 años y conductor de un autocar de la escudería de motos de Luis d'Antín. Su acompañante, Víctor Manuel Martín Fernández-Avilés, de 24, resultó grave, aunque está fuera de peligro. Ambas víctimas fueron halladas por sus compañeros de equipo dentro del vehículo, en el polígono industrial Gregorio Quejido, de Algete.
Trigo y Martín llegaron la madrugada del martes a Algete desde el circuito de Montmeló (Cataluña), donde el domingo se celebró el Gran Premio de España de motociclismo. Ambos se quedaron a dormir en el autocar. Sobre las seis de la tarde del martes, sus compañeros de escudería les llamaron por teléfono, pero no respondieron.
La voz de alarma surgió ayer, cuando seguían sin responder las llamadas. Los compañeros fueron al autocar, que estaba estacionado a la entrada del polígono. Allí hallaron a José Luis Trigo en una de las camas, ya fallecido. Su acompañante, Martín Fernández-Avilés, estaba sobre las escaleras. Los facultativos del Summa lograron reanimarle y trasladarle hasta el hospital La Paz.
Los responsables del Summa comprobaron el aire del interior del autocar y dio negativo a los gases letales para el ser humano (arsénico, azufre, fósforo y cianhídrico), según el subdirector médico del Summa, Pedro Martínez Tenorio. Las primeras sospechas apuntan a que el fallecimiento se debió a una intoxicación alimentaria. Por eso, la Guardia Civil ha recogido las facturas de los restaurantes donde pararon las víctimas para comprobar si ha habido más intoxicados.
Trigo, soltero, vivía en Madrid y desde hacía tres años era conductor de D'Antín (piloto de 250 centímetros cúbicos en la década de los noventa). Martín Fernández-Avilés es un colaborador esporádico de la escudería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































