Largas colas en el único paso abierto entre Melilla y Marruecos
De los cuatro puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos, sólo uno estuvo abierto durante el día de ayer al tráfico de vehículos. Aunque el paso se hacía con grandes retenciones debido a los rigurosos controles. En la ciudad, la policía y la Guardia Civil continuaban en alerta con un refuerzo de la vigilancia a lo largo de todo el perímetro fronterizo, en el aeropuerto y también en el puerto.
Desde que ocurrieron los ataques, la policía marroquí y la española han trabajado de forma conjunta y coordinada para controlar la posible huida hacia España de personas que estuviesen relacionadas con los atentados. La Gendarmería marroquí ha reforzado también la presencia de efectivos. "Hemos doblado los turnos para tener un mayor control. Por ahora no ha habido ningún incidente, pero es lógico que estemos muy atentos a cualquier movimiento. Por eso las colas de espera se están haciendo muy largas".
A media mañana de ayer se dejaba pasar a ciudadanos melillenses hacia el llamado Barrio Chino, zona donde cada domingo se instalan decenas de puestos de frutas y verduras. En esta ocasión eran sólo unos cuatro los que se habían instalado y, tras el control de documentación, los melillenses hacían acopio de frutas y verduras, por si la frontera permanece varios días cerrada. Melilla se abastece de Marruecos en alimentos como pescado, frutas y verduras.
Por otra parte, José Miguel Zaldo, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha expresado en un manifiesto su "apoyo a Marruecos y repudio absoluto" de los atentados. "Aumentaremos nuestros viajes y nuestros negocios en Marruecos", dicen los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Detenido el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, en la operación por la supuesta trama de Leire Díez y el expresidente de la SEPI




























































