Mar Alicante

Hasta hace un par de años, mi antigua afición al balonmano estaba prácticamente aletargada. Desde las viejas gestas del Calpisa, el handbol ya no era lo que fue por estas tierras. Sin embargo, la proliferación de equipos femeninos de nuestro entorno en la división de Honor me ha despertado todo el interés. Ahí está el Alsa Elda, el Sagunt, el Mustang Elche o el conjunto valenciano del Osito, que no para de cosechar éxitos en la liga y en Europa. Pero mi debilidad (compréndanlo) se desvía hacia el Mar Alicante, entre otras cosas porque está dando la talla y colmando expectativas casi imposibles. Sin ir más lejos, el verano pasado, el único representante del deporte femenino de la capital alicantina tenía los días contados. Sólo una oportuna jugada municipal logró meter en la aventura a empresas de la ciudad como Alicante Urbana y crear una directiva altruista y soñadora capitaneada por Toni Navarro, Pedro Boj, Miguel A. Sala, Francisco Dumont, Sebastián Baró, Emilio J. Merlo, Rafa Ruiz y Sergio González. Lo que se encontraron entonces fue un equipo sin estructura para la categoría, sin cantera, sin sede ni medios, sin entrenador y, lo que es peor, sin jugadoras, ya que a esas alturas de la temporada el mercado estaba agotado. Al primer partido en Lanzarote se llegó con quince mujeres procedentes de aquí y de allá y se mantuvo el tipo pese a perder los ocho primeros encuentros. Cualquiera hubiera arrojado la toalla en tales circunstancias, pero algo así como un sentimiento de coraje, orgullo, paciencia, generosidad y camaradería hizo su efecto y propició ocho victorias que, a falta de una más, les asegurará la permanencia en la mejor liga del mundo. Hablamos de nuevo de lo mismo: ilusión. Y un equipo que convence y se consolida genera ilusiones entre quienes aman el deporte. Sergio González, su técnico, es consciente de ese salto de calidad, pero ellas son las que juegan y este aplauso va para Michela, Majo, Jessica, Aitana, Lydia, Miky, Helene, Neus, Marisa, Inma, Suny, Joaqui, Ana, Pepi, Sonia, Jaiza y Asmussen.
Con bajas por lesión pero con una infraestructura ya sólida y un prestigio ganado a pulso, el Mar Alicante es un equipo cimentado en lo imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































