Jaén es la provincia andaluza con más llamadas al Teléfono Dorado
La provincia de Jaén, con 17.000 llamadas en el 2002, fue la provincia andaluza que donde más se utilizó el número de la ONG Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, un servicio gratuito que busca "paliar la soledad y dar compañía a las personas mayores gracias a voluntarios especializados que escuchan los problemas y miedos de nuestros mayores", explicó Julio Millán, presidente regional de la ONG que puso en marcha el conocido como Teléfono Dorado.
Con más de medio millón de llamadas atendidas a nivel nacional, a la provincia de Jaén, le siguieron la de Sevilla y la de Granada, que convirtieron a Andalucía en la comunidad autónoma que más solicitó este servicio después de la de Madrid.
Millán, que inauguró la sede andaluza de Edad Dorada en la capital jiennense, anunció la próxima apertura de dos residencias de ancianos también gestionadas por esta ONG. Una de ellas se abrirá en Chiclana de Segura (Jaén) y la otra en Écija (Sevilla), que se sumarán a las tres ya existentes en Sevilla y a la que existe en Cádiz. Con esta iniciativa, se pretende "atender a un sector de la población que va creciendo y que, con el paso del tiempo, se ha ido aislando hasta rozar la marginalidad", lamentó el presidente andaluz.
Julio Millán describió a los mayores que utilizan el servicio del teléfono 900 22 22 23, como personas mayores de 60 años y con graves problemas de soledad, ansiedad y depresión "que, sobre todo, buscan desahogarse". La organización Edad Dorada nació hace seis años a partir de la ONG Mensajeros de la Paz, y proyecta la apertura de centros de día para mayores y otros para niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































