Esquerra Unida reforzará su perfil nacionalista en las propuestas programáticas durante la campaña electoral
Esquerra Unida tiene previsto reforzar el perfil nacionalista de sus propuestas programáticas durante la campaña electoral, según fuentes de la dirección de esta formación. La decisión tiene como objetivo lanzar un mensaje claro al votante nacionalista que está dispuesto a contribuir a conformar gobiernos progresistas en la Comunidad Valenciana. Una medida ya perfilada hace un año tras la imposibilidad de lograr un pacto previo con el Bloc Nacionalista Valencià pero que cobra mayor sentido dada la voluntad de equidistancia entre socialistas y populares que mantiene la dirección de la coalición valencianista.
Esquerra Unida realizará un esfuerzo por presentar sus propuestas de izquierda, nacionalistas y ecologistas diferenciadas del debate sobre la guerra en Irak. Fuentes de Esquerra Unida explicaron que la coalición mantiene una posición claramente fijada en la ciudadanía y que su militancia se halla ya movilizada en el debate sobre la guerra. Situación que hace innecesario recordar cuál es la posición de EU en el conflicto y, por contra, obliga a recordar al votante cuál es la posición de la coalición con Els Verds y Esquerra Nacionalista Valenciana en cuestiones sectoriales que pueden interesar a otro tipo de electorado.
El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, que acudió ayer al balcón del Ayuntamiento de Valencia acompañado de su portavoz municipal Antonio Montalbán para asistir a la mascletà, se mostró optimista respecto a la próxima convocatoria electoral. Ribó indicó que confían en resolver las discrepancias surgidas con Els Verds respecto a la candidatura municipal de Valencia para reforzar el resultado electoral de cara a la futura composición de la Diputación de Valencia.
Esquerra Unida está realizando una campaña sin más despliegues publicitarios que los imprescindibles basada en el contacto directo con diferentes colectivos e interlocutores sociales.
Una de las metas fijadas por esta coalición es transmitir a distintos interlocutores sociales su vocación de ser alternativa de gobierno y, fundamentalmente, su compromiso de que los diferentes sectores sociales puedan tener un mayor grado de participación en la toma de decisiones de la Administración valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































