Radio 3 impulsa la cultura en un nuevo magacín
Desaparecen el programa de jazz latino de Fernado Trueba y las radionovelas
Radio 3 estrena una nueva etapa de la mano de Música... es 3, un magacín diario que "intentará conciliar música y cultura", según Beatriz Pécker, directora de la cadena desde enero. Además se mantienen programas emblemáticos -Siglo 21, El ambigú, Flor de pasión, Disco grande- y desaparecen las radionovelas fantásticas que puso en marcha Federico Volpini y Manteca, el espacio de jazz latino de Fernando Trueba.
Música... es 3 es el nombre genérico de la edición matinal (lunes a domingos, de 8.00 a 10.00 ) y vespertina (lunes a viernes, de 18.00 a 20.00) de un espacio pilotado por mujeres y que a diario hará un recorrido por las últimas tendencias musicales aderezadas con pinceladas de información cultural. "En esta reestructuración se pretende buscar formatos diferentes y abrir nuevas ventanas de interés", explica Alfonso Sánchez, director de programas de RNE.
Para Beatriz Pécker, que compaginará la dirección de Radio 3 con su trabajo al frente de Fiebre del sábado (Radio 1, de 16.00 a 18.00), "se trata de mantener y añadir propuestas que den vidilla, calidad y aire fresco". "Hay que rejuvenecer a Radio 3 por dentro y por fuera", añade, a la vez que critica: "En los últimos tiempos a la emisora le faltaba coherencia".
Siglo 21, Bulevar, Área reservada, Discópolis, que mejora su horario -de siete de la mañana pasa a la tarde: de cuatro a cinco-, Todo jazz, Diálogos o Tren tres permanecen inalterables para garantizar al oyente la pluraridad de estilos. También continúan espacios culturales que en los últimos años se han consolidado, como La estación azul, El séptimo vicio o La ciudad invisible. En el camino, sin embargo, han quedado Trébede (música folk) o El mono temático (ciencia). Beatriz Pécker también "lamenta" la desaparición de Manteca, el programa de jazz latino que presentaba Fernando Trueba acompañado desde Miami por el cineasta Nat Chediak. "Resultaba muy costoso y no se ha llegado a un acuerdo por falta de presupuesto. Radio 3 tiene recursos limitados, pero me gustaría recuperarlo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































