Días de calma
Los mercados de valores cierran la semana con un comportamiento relativamente estable, a pesar de la irrupción de los problemas económicos como renovado elemento de discusión. El Ibex 35 gana en estas cinco sesiones el 1,18% gracias a las rentas acumuladas en las primeras jornadas, cuando parecía más posible un acuerdo razonado a la crisis abierta por Estados Unidos con Irak.
La suma de factores geopolíticos y económicos no ha tenido efectos acumulativos, al menos hasta ahora, en las bolsas, ya que la mayoría de los analistas considera que el nivel de las cotizaciones tiene más posibilidades de animar a los compradores que a los vendedores, aunque por el momento la opción elegida por la mayoría de los inversores es la de mantenerse al margen en tanto se aclaran situaciones.
En la jornada de ayer, el Ibex 35 subió el 0,90% y recuperó el nivel de los 6.000 puntos, una situación que empieza a resultar repetitiva y, por tanto, carente de interés. El índice general de la Bolsa de Madrid subía ayer el 0,62% y en la semana gana el 0,99%. El resto de las bolsas europeas se mostraba más animada que la española, con avances del 0,90% en París, del 1,08% en Londres y del 1,97% en Francfort, esta última con datos previos al cierre.
La Bolsa de Nueva York se recuperaba a media sesión del susto provocado por el incendio de una refinería de petróleo en Estados Unidos y el Dow Jones ganaba el 1,25%, lo que le permitía mantenerse por encima de los 8.000 puntos.
La contratación en el Mercado Continuo sigue en zona de mínimos, con 1.018,08 millones de euros negociados en esta última sesión, al tiempo que en el mercado secundario de deuda la rentabilidad a 10 años subía cuatro centésimas debido a las realizaciones de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































