Marido del mes
En este Jaén de mis amores, a bombo y platillo, aparece en la prensa local la creación de un nuevo premio, instituido por una asociación de mujeres y apoyado por el excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Concejalía de la Mujer.
Una "iniciativa pionera", la concesión de un premio mensual al "Marido del Mes". No, no estoy de broma, ni he consumido sustancia tóxica alguna. No conozco las bases para participar en tan innovador premio, pero supongo que nos nominados no deberán pegar a sus esposas, ni maltratar a sus hijos, ayudar de vez en cuando a poner o quitar la mesa, incluso hacer esporádicamente la compra. No creo que se les exija tanto como hacer la colada, pasar la fregona por el mármol. No estoy seguro si las normas de participación les exigirán ternura, comprensión o, simplemente, tiempo... No, no estoy muy seguro. Pero de lo que no tengo duda es que nos estamos volviendo locos o ridículos no más. Los ciudadanos estamos perdiendo el norte, y la asociación de mujeres que ha presentado el proyecto perdió también el sur, el este y el oeste, por no citar ya a la máxima institución municipal y sus representantes, apoyando y aplaudiendo el invento y, seguramente, sintiéndose más modernos que Madonna.
Jaén, de veras, que no se merece esto. Aquí, como diría el poeta, vivimos gentes sencillas, incluso cultivadas, hombres y mujeres que pensamos en la igualdad como un deber y como un derecho, como algo cotidiano que no merece más comentario, ni más premios. Siento vergüenza, verdadera y profunda, y de igual manera propongo premios para los que no matan, para los que se abstienen de escupir en la alfombra, de vomitar sobre la mesa, para los hijos que no pegan a sus padres, para los que no acosan sexualmente, tampoco de otra forma, para los que no violan... ¡Y así...! Dios mío que paren el tren... que yo me bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































