Málaga como Palestina
Los paisajes de Andalucía recrearán la Palestina de 1915 en la próxima película del director chileno Miguel Littin, La última luna, que pretende ser un alegato por la paz entre palestinos e israelíes, si fructifican las negociaciones para que haya participación andaluza en la producción. Esta posible colaboración se gestó durante la reciente presencia de Littin en el Festival de Cortometrajes y Cine Alternativo de la localidad malagueña de Benalmádena, cuando expuso su deseo de rodar la cinta, pendiente de completar su financiación, explicó Kike Mesa, productor ejecutivo del proyecto. La historia surgió a partir del viaje del realizador chileno para filmar el documental Crónicas palestinas. Los caminos de la ira, y su presupuesto total es superior a los 900.000 euros, del que queda por cubrir una cifra en torno a los 250.000 euros. La participación andaluza en el proyecto podría suponer la presencia de Canal Sur en la coproducción, así como de profesionales de esta comunidad, como actores o compositores, en el equipo artístico y técnico de la película, señaló Mesa, que añadió que esperan implicar a instituciones públicas en la iniciativa. Además, el rodaje, que podría efectuarse con las últimas técnicas de alta definición, se prolongaría entre los próximos mayo y junio durante un mínimo de cuatro semanas en Andalucía, aunque está pendiente la labor de localización de los numerosos exteriores en los que se desarrollará. El argumento narra la historia de un judío que llega en 1915 procedente de Argentina a Oriente Próximo y compra sus tierras a un palestino, con el que, pese a los caracteres inicialmente antagonistas de ambos, alcanzará una relación de fuerte amistad, que irá evolucionando. Esta trama, en un tono "muy alegórico y de realismo mágico", según Mesa, tiene para Littin un propósito de "contribución para la paz", y el realizador chileno se ha mostrado "muy emocionado" al reactivarse el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































