Fourtou defiende "una sola televisión de pago por país" y plantea la fusión de los dos canales franceses
Jean-René Fourtou, presidente director general de Vivendi Universal (VU), cree que "no es posible hacer vivir dos cadenas de pago en Francia. La supervivencia no será posible hasta que haya una única cadena". Fourtou se refiere en realidad a las dos ofertas por satélite que compiten en el mercado francés, CanalSatellite, vinculada a Canal + y a VU, y TPS, dependendiente sobre todo de TF1 y M6. En el diario Le Figaro, Fourtou aún va más lejos en su predicción de incompatibilidad económica: "Estoy convencido de que en todos los países de Europa sólo hay lugar para una única oferta de televisión de pago". Y sabe que ésa es una convicción compartida: "Sé que muchos de nuestros socios o competidores piensan lo mismo. Hay que reflexionar sobre una fusión entre CanalSatellite y TPS y presentar un proyecto conjunto a las autoridades reguladoras". Nuestros rivales de "TPS nos han hecho ofertas y estoy totalmente dispuesto a comenzar a discutir sobre la cuestión".
VU, después de asegurar su control en la telefonía móvil aumentado su participación en Cegetel y tras deshacerse de sus acciones en el mundo editorial y en el del tratamiento y distribución de agua, pretende ahora recentrar sus actividades en el mundo del espectáculo y de la comunicación, es decir, en Canal + y Vivendi Universal Entertainement (VUE). El grupo, que bajo la dirección de su anterior presidente, Jean-Marie Messier, respondió a una lógica meramente financiera con inversiones en Internet que se revelaron ruinosas, busca ahora una coherencia industrial.
Para Fourtou, las inversiones para adquirir en exclusiva los derechos de la Liga de fútbol francesa "sirven para diferenciar nuestros programas de las otras ofertas y aumentar nuestro número de abonados".
Sin duda, el precio pagado por la exclusiva le parece excesivo, hijo de una subasta insensata con TPS, y de ahí que abogue por una fusión que permita situar los precios de manera más acorde con su valor. "Y creo que hay que renegociar los acuerdos que tenemos con la industria del cine. Las películas no tienen ahora el atractivo que tenían en el pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Zelenski se abre por primera vez a negociar una zona desmilitarizada en la región de Donbás
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































