Aplausos y bronca para Bieito en el estreno de su 'Don Giovanni'
El estreno anoche en el Liceo de Barcelona de la versión de Calixto Bieito de la ópera de Mozart Don Giovanni transcurrió plácidamente hasta que el director de escena salió a saludar al finalizar la reprentación. Los aplausos que el público había brindado a los cantantes, la orquesta y el director musical, Bertrand de Billy, se tornaron súbitamente en abucheos por parte de un sector del público. La bronca, que los también numerosos aplausos no pudieron ensombrecer apenas, duró un minuto. Al ver la reacción de una parte del público, Bieito optó por retirarse del escenario junto a su équipo, al que no dudaron en seguir, en signo de solidaridad, los cantantes, en el mismo momento en que les iban a entregar los ramos de flores.
La salida del escenario de los cantantes cogió desprevenido al público, que al no ser, en su mayoría, abononado de la temporada del Liceo y desconocer los rituales de la ópera, dejó súbitamente de aplaudir y abuchear. El desconcierto cundió. Ni aplausos, ni abucheos, ni cantantes en escena y las luces de la sala todavía apagadas. El público permanecío sentado en sus butacas sin saber qué hacer durante unos segundos hasta que las luces se encendieron y los asistentes empezaron a abandonar la sala en uno de los finales operísticos del Liceo más insólitos de los últimos tiempos.
Bieito traslada la acción de la ópera de Mozart de la Sevilla del siglo XVII a la Barcelona del siglo XXI para explorar el mundo de la violencia juvenil a través de un Don Giovanni que aquí es un joven seductor y dominante de clase media que vive las noches al límite, seduciendo, forzando mujeres y consumiento sin freno alcohol y drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































