Deportividad para los Volvo

La máxima expresión de la deportividad según Volvo. Los S60 R y V70 R son los modelos más rápidos, potentes y avanzados que ha fabricado nunca la marca sueca. Los dos combinan genio y funcionalidad para dar la réplica a las berlinas alemanas de altas prestaciones. Y saldrán a la venta en junio con unos precios estimados de 43.000 y 48.000 euros, respectivamente.
Suspensiones inteligentes
Los S60 R y V70 R comparten la misma base mecánica, desde el motor a los frenos. El propulsor es el corazón del conjunto, un poderoso 2.5 turbo de cinco cilindros, 300 CV y seis marchas que ofrece unas prestaciones rotundas. Sin embargo, lo más novedoso está en el chasis, que incluye tracción 4×4 y, sobre todo, unas suspensiones muy sofisticadas: un cerebro informático analiza la velocidad del coche, la posición del volante y otros parámetros para transmitirlos a los amortiguadores. Y éstos reciben la información y se adaptan hasta 500 veces por segundo para mantener el equilibrio ideal: compensan el balanceo de la carrocería, ayudan a inscribir el coche en las curvas... Además, el conductor puede seleccionar tres programas de suspensión: confort o suave, deportivo o duro y avanzado, que añade reglajes más enérgicos y una respuesta más viva en el motor. Y todo esto, unido a unos frenos de carreras, la altura al suelo rebajada y un mejor reparto de peso entre los ejes delantero y trasero, termina de definir el carácter deportivo de los Volvo R.
Dos trajes diferentes
La marca sueca propone además dos trajes diferentes para disfrutar esta mecánica. El S60 R es una berlina familiar de 4,58 metros y la elección más dinámica por peso y tamaño. Y el V70 R es un break grande (4,71 metros) que destaca por su habitabilidad, capacidad de carga y detalles prácticos. Los dos alcanzan 250 km/h. y aceleran de 0 a 100 km/h. en menos de 6 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































