El PSA emprende una campaña para desligar la imagen de Pacheco del PA
Buena parte del electorado andaluz desconoce que Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, no pertenece ya al Partido Andalucista (PA) y es el líder del refundado PSA, según reflejan los diversos sondeos que se manejan en medios políticos. La nueva formación va a emprender una campaña publicitaria hasta la primavera, mediante cartelería y anuncios en medios audiovisuales, con el fin de desvincular la imagen de Pacheco del PA, cuyo candidato para las elecciones de 2004 es Antonio Ortega.
El propio afectado comentó ayer en conferencia de prensa que la luz de alarma se encendió el pasado mes de septiembre, al cruzar las encuestas de varios organismos y otros partidos en las que se aprecia con claridad una notable confusión en torno a las siglas de los dos partidos nacionalistas. Según Pacheco, la equivocación se produce hasta en la misma Jerez, de donde es alcalde desde hace 23 años, por lo que consideró necesario una intensa campaña de diferenciación, que, agregó, será modesta: "Las grandes campañas del PA salen de las comisiones de Turismo y Deportes como ya se sabe".
No obstante, el coordinador del PSA aseguró que existen sectores de su antigua fuerza interesadas en no aclarar que ha habido una ruptura. En este sentido, el secretario de Organización de la formación nacionalista, Manuel Cobacho, dijo que en la localidad gaditana de San Roque aún estas colgados los carteles con la imagen de Pacheco en la sede del PA. El alcalde jerezano opina, además, que las siglas PSA "molestan" también a otros partidos -en alusión al PSOE-, ya que su propuesta no es el andalucismo sin más, sino una política de izquierdas y socialdemócrata.
El PSA celebrará una convención municipalista el próximo 15 de diciembre para proclamar a sus candidatos, que deberán someterse a elecciones primarias. El nuevo partido dice que cuenta ya con 6.100 militantes, 57 concejales y una veintena de sedes abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Especular en tiempos de guerra: empresas palestinas y egipcias se hicieron millonarias por introducir bienes básicos en Gaza
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































