Los sindicatos acusan a los jueces de admitir más casos de los que pueden resolver
Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF explicaron ayer que "el pacto por la Justicia se ha convertido en un fraude, en un pacto político en el que importan las estadísticas, por eso los jueces admiten más casos, más papel, del que pueden resolver". Ése es uno de los argumentos por los que los tres sindicatos manifestaron ayer que la convocatoria de huelga a los funcionarios de Justicia para el próximo miércoles 27 de noviembre es firme, aunque el Ministerio de Justicia haya convocado una reunión de la mesa sectorial para el próximo día 22.
Los sindicatos convocantes denuncian que la Administración les ha dejado "al margen de una reforma que pretende consolidar determinadas funciones" pero que no le "corresponden", y no subirles el sueldo, mientras a secretarios y jueces, además de la productividad, se les aprueba un incremento de entre el 15% y el 20% desde el 1 de octubre". Según los sindicatos, la productividad que cobran jueces y secretarios "la hace el resto de personal que trabaja en la oficina judicial". Y añaden: "Sin nuestra colaboración sería inviable, asumimos funciones que no sólo no nos corresponden sino que podrían suponer usurpación de funciones". Para los sindicatos, que en la "falta de presencia en los actos de jueces y secretarios" detectan "incumplimiento de garantías procesales", el Gobierno pretende hacer una reforma a coste cero.
Fernando de Rosa, decano de los jueces de Valencia, rechazó las críticas de los sindicatos y dijo que "las oficinas judiciales hacen su trabajo atendiendo al plan de choque que establece el Consejo General del Poder Judicial, para beneficio de la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































