El Recreativo hace bueno al Alavés
El Recreativo es una bendición para todos sus compañeros de categoría. Es el psicólogo de la Primera División, el equipo que consigue elevar la autoestima de todos los demás, incluso aquéllos tan desarrapados como el Alavés. A la par del Recre, los jugadores de Mané parecieron un equipo de otra galaxia. Nada que ver con el que pena por la Liga y penó hasta el jueves por la Copa de la UEFA, defectos que no se le habían conocido en un lustro. Habrá que convenir, entonces, que, por muy mal que se encuentre el Alavés, aún coexisten otros equipos por la categoría con peores perspectivas.
El Recre tiene la candidez y el entusiasmo de los equipos pequeños, pero le falta algo imprescindible: calidad. Su técnico, Lucas Alcaraz, planteó un choque en un palmo de terreno para fomentar el alboroto y que la velocidad de sus puntas hiciera el resto. Pero ni sus jugadores supieron interpretar la presión en el centro del campo ni en la delantera tiene gente solvente cuando le falta, como ayer, su principal valedor, Raúl Molina. El Recreativo pensó que estaba jugando mejor y, sin embargo, cuando se dio cuenta, ya perdía por 2-0.
ALAVÉS 3 - RECREATIVO 0
Alavés: Dutruel; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Turiel, Pablo (Luis Helguera, m. 70); Astudillo, Ilie (Iván Alonso, m. 73), Magno (Jordi, m. 59); y Rubén Navarro. Recreativo: César; Galán, Iker Begoña, Yago, Espínola (Kaiku, m. 48); Javi García, Cubillo, Camacho, Benítez (Almunia, m. 55); Xisco y Bermejo (Güiza, m. 63). Goles: 1-0. M. 9. Magno lanza un centro raso desde la izquierda y Rubén Navarro se anticipa a la defensa del Recre metiendo el pie. 2-0. M. 19. Rubén Navarro devuelve la pared a Magno y éste engancha un chut que César sólo es capaz de tocar. 3-0. M. 60. Ilie, de falta directa, tras golpear el balón en la escuadra. Árbitro: Jesús Téllez. Amonestó a Yago. Expulsó directamente a César (m. 55). 15.785 espectadores en Mendizorroza.
El Alavés lo hizo demasiado fácil. De golpe y porrazo, como una ilusión óptica, se le resolvieron todos sus problemas. El equipo más goleado de Primera mantuvo su portería a cero. Descubrió que hay algo más que el recurso del pelotazo. Y que es posible un partido tranquilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































