Polvo Mítico
A estas alturas de los estragos contables y en vísperas de desahuciar a algunos ejecutivos, la Paramount Parks no ha gastado pamplinas y les ha propuesto a divinidades, héroes y criaturas sagradas la posibilidad de ingresar en la plantilla de fijos-discontinuos, como cualquier desventurado mortal, y ver así de acogerse a las prestaciones del paro; o si no, carretera y manta, y hasta la próxima, si es que los visitantes pican. La Paramount Parks no sabe con quién se las juega. Una cosa es largar a un murciano a Caravaca de la Cruz, o a un manchego al Tomelloso, o a un valenciano a Xàtiva; y otra pasaportar a Zeus, a las escabrosidades del Olimpo; al Minotauro, a su laberinto de modernas urbanizaciones; y a Cleopatra, a una arqueología de lujo, con el veneno del áspid resuelto en ópalo.
Cuando el parque temático de Benidorm celebró sus fastos inaugurales, el sigiloso portavoz de los tiburones sentenció: Aquí se levanta el prometido centro de ocio, pero en sus alrededores, escriturados chorizo a chorizo, se encuentra el negocio. Poco después, el centro de ocio empezó a consumirse en un discurso de monotonía solar que abrasaba los párpados y evaporaba los dineros. De modo que cedieron los poderes a la Paramount Parks para que gestionara aquellas civilizaciones de cartón y efectos especiales. Pero la Paramount Parks llegó con una teogonía de lapicero que iba de Mickey Mouse al pato Donald, y con una teogonía de sustancia tan sumisa no se gestionan los atributos viriles de Zeus ni la lujuria de Cleopatra. ¿Acaso tanto puritanismo pretende sosegar toda la inocencia pagana del sexo? Zeus es una deidad tronante y bien dotada, insaciable, adúltera e incestuosa; Cleopatra conserva en el relicario de su vagina los espermatozoides fósiles de varios césares y el orgasmo colectivo de las legiones romanas. No, no se dejarán seducir por la artimaña de los contratos basura. Y si sus palacios y templos de gránito y mármoles, se desmoronaron, Tierra Mítica, si sigue así y para mayor gloria de los dioses, también puede culminar en un apasionado Polvo Mítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































