Jornada de protesta escolar contra la Ley de Calidad
Los colegios e institutos de toda Andalucía ofrecerán hoy una imagen bastante diferente a la de cualquier otro día de clase. Unos 100.000 profesores de la enseñanza pública han sido convocados por los sindicatos UGT, CC OO, Ustea y CGT para realizar hoy una jornada de paro en señal de protesta por la Ley de Calidad, que actualmente se encuentra en pleno trámite parlamentario para su aprobación.
Este paro, al que se ha sumado por primera vez de forma activa la Confederación de Asociaciones de Padres de la Enseñanza Pública (Codapa) solicitando a los padres que hoy no lleven a sus hijos al colegio, afectará a 1.300.000 alumnos que estudian en colegios e institutos públicos. Estos centros, no obstante, abrirán sus puertas y contarán con servicios mínimos durante toda la jornada lectiva para atender a aquellos alumnos cuyos padres opten por llevarlos a clase.
Esta jornada de protesta contra la reforma educativa del Gobierno central, que se extiende a nivel nacional, será la primera de una serie de movilizaciones que se celebrarán durante el mes de noviembre en todo el país y que culminarán con una gran manifestación en Madrid a finales del próximo mes.
En Andalucía, los profesores no universitarios están convocados en las ocho provincias para participar en manifestaciones que culminarán ante las sedes provinciales de las Subdelegaciones del Gobierno, lugar donde se leerán manifiestos en contra de la Ley de Calidad.
Representantes y cargos públicos de Izquierda Unida se manifestarán también hoy contra una ley 'que es antisocial, segregadora, selectiva y regresiva'.
Por su parte, la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Raquel Estévez, hizo un llamamiento a los estudiantes universitarios para que hoy también se sumen a las manifestaciones contra una ley que, aseguró, 'completa el camino de obstáculos para los alumnos que ya inició el Gobierno con la Ley Orgánica de Universidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley calidad enseñanza
- CGT
- Protestas estudiantiles
- UGT
- Orden público
- Educación primaria
- Vida estudiantil
- Comisiones Obreras
- Educación secundaria
- Protestas sociales
- Movimiento estudiantil
- Sindicatos
- Legislación educativa
- Seguridad ciudadana
- Legislación española
- Enseñanza general
- Sindicalismo
- Malestar social
- Política educativa
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Comunidades autónomas
- Andalucía
- Política social
- Sistema educativo
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































