Apoyo a la Ley de Calidad
En referencia a una Carta al Director publicada el pasado día 9 de octubre en su periódico, en la que se cuestionaba el apoyo a la Ley de Calidad de la Educación, me gustaría aclarar que dicha ley cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones del sector educativo.
Estas organizaciones comparten las líneas básicas del proyecto, que contribuirá a reducir el fracaso escolar, que es hoy del 25%, superior a la media de la UE; a mejorar el nivel de conoci
mientos de nuestros alumnos; a recuperar la cultura del esfuerzo y de la evaluación; y a mejorar las condiciones para el desarrollo de la función docente.
De hecho, el pasado 26 de septiembre, 40 organizaciones educativas de toda España, tanto de la escuela pública como de la concertada, manifestaron expresamente en un acto público, y ante los medios de comunicación, su apoyo a la Ley de Calidad. Entre ellas, se encuentran sindicatos docentes de la escuela pública y concertada como ANPE, CSI-CSIF, USO, FSIE, USPL o CSIT; asociaciones de padres como CONCAPA, COFAPA o FAPEL; asociaciones de alumnos como CES; diversas asociaciones de profesores y organismos profesionales, entre ellos, el Colegio de Doctores y Licenciados; la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato o la Asociación de Profesores de Secundaria; diversas asociaciones profesionales de distintas especialidades, como de Estudios Clásicos, Matemáticas, Música, Geografía e Historia, Física y Química, Humanidades...; y entidades de gestión como Educación y Gestión; FERE, CECE y ACADE. Todas ellas comparten la necesidad de mejorar el sistema educativo actual para satisfacer las demandas de las familias españolas. Por último, me gustaría hacer referencia también a que según una reciente encuesta del Colegio de Doctores y Licenciados, el 75% de los docentes está a favor de la reforma educativa. Otra encuesta realizada a más de 10.000 profesores de toda España por el sindicato ANPE mostró también que la mayoría de los docentes apoya las principales medidas de la Ley, como la eliminación de la promoción automática, la recuperación de los exámenes de septiembre, la Prueba General de Bachillerato o los itinerarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































