'Gane quien gane, no habrá tregua para el vencedor'
'Gane quien gane, el ajuste tendrá que ser rápido. Porque una cosa es segura: el mercado no le va a dar tregua al nuevo presidente', dijo anoche un ejecutivo del Banco Santander Central Hispano (SCH) a este periódico. 'Va a ser una sorpresa, porque nadie se cree las encuestas', añadió.
El SCH es el cuarto grupo bancario privado por activos en Brasil. En el proceso de adquisición de las cinco fichas bancarias con las cuales ha creado dicha posición, el banco español ha tenido que tratar con representantes de los principales partidos políticos.
A principios de 2001, el SCH adquirió el Banco Meridional, antiguo banco estatal privatizado. Los ejecutivos del banco español mantuvieron después contactos con Tarso Genro, prefecto (alcalde) de Portoalegre, capital de Río Grande do Sul, para convertir la antigua sede del Banco Meridional en el museo de la ciudad. Genro, miembro del PT, se presentó ayer para gobernador de Río Grande do Sul.
A juicio de un ejecutivo consultado, la evolución del Partido de los Trabajadores en estos últimos años hacia el centro ha sido una realidad. El ejecutivo de otro banco español no duda en definir lo que está ocurriendo como el fenómeno del lulismo, un remedo de lo que pudo ser el felipismo en el PSOE de finales de los setenta y primeros ochenta. 'Lula obtuvo carta blanca para hacer su campaña electoral sin rendir cuentas a nadie. Si gana, su poder se verá acrecentado. Habrá sin duda corrientes internas que van a plantear sus posiciones más radicales. Pero nada dramático', explicó.
Las respuestas difieren en cuanto a la claridad de la victoria. 'Si hay una clara victoria, el programa económico y las personas para llevarlo adelante se conocerán más rápido. Y un enfrentamiento total entre Lula y José Serra [candidato socialdemócrata] no es atractivo', dijo un ejecutivo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































