Sarcasmo en Valdemoro
Nos hemos ido a vivir a Valdemoro porque no podíamos permitirnos otra posibilidad debido al precio enloquecido de la vivienda. Eso nos ha dado la oportunidad de descubrir un pueblo tranquilo y agradable, pero, además, las dificultades para acudir a trabajar a la capital en transporte público. La Renfe cae lejos de nuestra casa y es un autobús (el 422, de la empresa AISA) el que nos viene más a mano.
Desde el primer día todo han sido problemas. Esta línea tiene un funcionamiento irregular y poco respetuoso con los horarios. Con más motivo desde esta mañana, puesto que han decidido cortar el acceso directo desde la carretera de Andalucía a la glorieta de Cádiz y Legazpi (por esa vía). El retraso es de 20 minutos en la puntualidad de llegada del autobús y otros 20 minutos por el atasco y desvío que origina el corte por obras a la altura del Doce de Octubre.
Esto, siendo muy grave, podría ser soportable de no ser por el imposible acceso a la línea 6 en Legazpi. Ya saben que se quemaron en agosto el vestíbulo y las escaleras y, siendo la única vía hasta el andén, esta circunstancia ha inutilizado el uso de esta estación. No vemos obligados a utilizar el denominado servicio especial, que cubre en unos 20 minutos el desplazamiento hasta Méndez Álvaro: semáforos, tráfico intenso e insuficiencia de vehículos culminan el desastre; 20 minutos para menos de un kilómetro.
Cuando llego a Méndez Álvaro han pasado 90 minutos; es decir, hora y media. Al escuchar los anuncios promocionales del transporte público y el autobombo de nuestras autoridades, por su gestión del transporte, no puedo evitar el sarcasmo.
He pedido una explicación, no sé, consuelo, un mensaje de esperanza hace una semana, y también hoy al presidente de nuestra Comunidad y candidato a la alcaldía de la capital, y ni él ni sus colaboradores se han dirigido a mí por ninguna de las vías. ¿Pretenderá el PP conseguir mi voto de esta forma?
Estoy seguro de que cuando, el año próximo, inauguren todo lo inaugurable, no se me va a olvidar el maltrato que nos dispensan y la indefensión en la que nos dejan.
Será el momento de castigar con el voto (a lo mejor vuelve a decir, como en el 93, cuando colaboró en la campaña de las generales, que se debe a un pucherazo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































