España se va de vacaciones en agosto
Ante la impotencia que uno siente al intentar conseguir que la Administración central de este país funcione como se supone debiera hacerlo, no le queda a uno más consuelo que la pataleta que supone esta carta. Hará unas semanas salió publicada en el BOE (BOE número 182, miércoles 31 de julio de 2002, Resolución 15521 del 15 de julio) una convotaroria de becas pre y posdoctorales para universidades americanas.
El punto clave en toda esta historia es que el plazo para presentar la solicitud va desde el 1 hasta el 31 de agosto. Dado mi interés por una de estas becas, decidí enviar la solicitud para una de ellas. Por supuesto, me encontré con que la información facilitada en la convocatoria era insuficiente (sólo por poner un ejemplo, la persona de contacto en la universidad americana para la cual yo estaba interesado no figuraba en la convocatoria ni en la página web del ministerio).
Así que me dirigí a uno de los teléfonos de contacto facilitados en la convocatoria donde supuestamente 'alguien' en el Ministerio de Educación podría aclarar varias de mis cuestiones.
Como ya es posible que se esté imaginando, ¡oh, miserable de mí!, agosto es un mes 'especial' en nuestro santo país, donde es mejor dejarse caer bajo un guindo y esperar que todo vuelva a su normalidad al mes siguiente. No sé cuántas veces habré llamado ya, lo que sí sé es que ni una sola vez he obtenido respuesta (tampoco el correo electrónico que envié parece que haya surtido efecto).
Ante esta situación, no sé quién es el responsable de que yo no pueda pedir la beca, si el funcionario que supuestamente debiera estar en su puesto, o si nuestro Gobierno, que pone una convocatoria en un mes (agosto) donde es bien sabido que la Administración no funciona como es debido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































