La AI recomienda el parcheo periódico de Internet Explorer
Las comunicaciones seguras en la Red, en realidad, no son tan seguras. De hecho, llevan cinco años sin serlo. Así lo ha demostrado Mike Benham, un estadounidense experto en seguridad informática que ha descubierto una grave vulnerabilidad en Microsoft Internet Explorer, el navegador de uso más extendido entre los internautas. La AI (Asociación de Internautas) recomienda el parcheo diario del navegador.
El problema radica en la transmisión de información a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer), que es el que facilita las conexiones seguras con servidores web que requieren el envío de información personal del internauta.
El caso más habitual es el de las páginas de comercio electrónico, que dependen del cifrado de información de datos para garantizar confidencialidad absoluta a los clientes, ya que éstos deben transmitir su número de tarjeta de crédito y otros datos para efectuar sus compras.
Normalmente la seguridad a través de SSL se garantiza a través de certificados digitales, que son emitidos por compañías autorizadas. No obstante, el reciente agujero de seguridad descubierto por Benham ilustra la posibilidad de que un atacante emita su propio certificado válido para cualquier web, lo que le permitiría interceptar las comunicaciones de cualquier sistema remoto, redireccionando el flujo de información.
Una pequeña aplicación programada por el descubridor de la vulnerabilidad demuestra la sencillez en términos técnicos de la posible ejecución de un ataque a cualquier servidor de comercio electrónico con un sistema de compra basado en el protocolo SSL. Aunque este problema no afecta a usuarios de otros navegadores, como Netscape u Opera, su trascendencia repercute directamente en la reticencia de algunos usuarios a la hora de llevar a cabo transacciones o compras a través de Internet. Microsoft facilita periódicamente a todos los usuarios de Windows parches de seguridad que protegen las vulnerabilidades más graves del sistema.
Errores críticos como éste o como los que permiten la autoejecución de virus recibidos a través del correo electrónico pueden ser subsanados visitando regularmente la sección Windwows Update de Microsoft.
Para ello, basta con seleccionar la opción del mismo nombre en el menú Inicio del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































