Los musulmanes de Melilla pidieron la suspensión de las marchas porque irían integristas
La Asociación y la Comunidad Musulmana de Melilla negociaron con el Partido Marroquí Liberal (PML) la suspensión de las marchas a esta ciudad española porque tenían constancia de la participación de integristas y temían que originasen una convulsión social en la ciudad fronteriza de Nador.
Así lo afirmó ayer el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderraman Benyahya, quien en conferencia de prensa defendió la mediación de las entidades religiosas melillenses frente a las críticas de Coalición por Melilla (CM), el Partido Independiente de Melilla (PIM) y la Asociación Islámica Badr. Benyahya explicó que actuaron 'asumiendo un riesgo calculado', porque empresarios melillenses reclamaron su mediación para 'evitar perjuicios a sus negocios', ya que buena parte de ellos se mantienen de las compras de marroquíes.
Por ello, expusieron al PML que unas marchas que hubieran causado el cierre de la frontera supondrían un 'perjuicio' para el modo de sustento de numerosas familias que viven del comercio y especialmente de los 300.000 habitantes de Nador, cuyos únicos ingresos proceden de la venta en Marruecos de mercancías que compran a diario más baratas en Melilla.
En una provincia 'sin infraestructura y sin otros medios de vida', el cierre de la frontera hubiera originado, según Benyahya, una 'verdadera convulsión social' que perjudicaría a España, Marruecos, Melilla y Nador. Además, reveló que tenían información de que en la marcha a Melilla prevista para ayer iba a participar 'un grupo de fundamentalistas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































