Berlín acoge el Desfile del Amor, una fiesta de música y baile
Holanda y Austria organizan otros macrofestivales hedonistas
Sábado 13 de julio, 14.00 horas. En la Puerta de Brandemburgo y en la Emst-Reuter Platz se pondrán en marcha las dos procesiones de la gran caravana de la música tecno Love Parade, el Desfile del Amor, un desbordamiento de vitalismo que cada verano congrega a más de un millón de personas en las calles de Berlín. Toda la información sobre el acontecimiento se puede encontrar en alemán y en inglés.
Esta apoteosis de los cuerpos empezó modestísimamente en 1989, con 150 personas danzando al paso de una única carroza. Hoy cuenta con versiones (también multitudinarias) en Austria, Inglaterra, Suráfrica, Israel, México y Rusia, síntoma inequívoco de una voluntad de expansión y de internacionalización, expresada en el lema de Dr. Motte, pinchadiscos y alma mater del certamen: 'La música no conoce fronteras ni nacionalidades'.
En el sitio de Internet del Love Parade se dan cita áreas de audio que reproducen los himnos musicales del movimiento, grabaciones en vídeo de desfiles anteriores y muchísima información, tanto para los que piensen desplazarse a la capital alemana como para los que simplemente quieran saber de qué va este insólito evento.
Los muy enterados tienen la oportunidad de navegar por su Hall of Fame, sección que alberga a los pinchadiscos más acreditados del mundo. En la estela del Love Parade, un desfile similar se celebra en Zúrich el 10 de agosto.
De sensualidad están también forjados otros acontecimientos del calendario veraniego. Aunque con objetivos diferentes a los anteriores, el Festival Europeo de Bodypainting (Pintura Corporal) reúne en el lago Millstätter See de Austria una gran abundancia de cuerpos dispuestos a gozar de la naturaleza y el arte sin tabúes. Será del 25 al 28 de julio.
Para todos los sentidos es también el Sound/Vision de La Haya, 12 horas de música ininterrumpidas en una escenografía de las que 'atrapan al ojo', traducción literal de la expresión inglesa eye-catching, empleada por los organizadores del concierto del 27 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































