350 escoltas de la empresa Seguriber anuncian un plante a partir del próximo día 25
Las protestas de los escoltas privados por sus condiciones laborales y falta de medios para su trabajo no cesan. Tras el plante de la semana pasada de los escoltas de la firma Eulen en Navarra, los guardaespaldas de la empresa Seguriber en Euskadi han anunciado que desde la medianoche del próximo lunes y hasta el 1 de julio no prestarán más servicios a los amenazados a los que protegen. Los escoltas se niegan a realizar horas extras, pues aseguran que ya han cubierto todas las horas de trabajo mensual que les corresponden por convenio.
Más de un centenar de escoltas de esta empresa se reunieron la noche del miércoles en asamblea en Vitoria y decidieron esta medida de presión con el fin de reanudar las negociaciones con la empresa, 'que no se ha sentado a negociar cara a cara desde el pasado 10 de mayo', según indicó uno de los presentes.
Escoltas de Seguriber, empresa que presta servicios para el ministerio y el Departamento de Interior y que protege a ediles constitucionalistas y a algún industrial, han recogido ya 350 firmas entre sus compañeros comprometiéndose a adoptar esta medida de presión. Además de suspender sus servicios, los guardaespaldas pretenden entregar a primera hora de la mañana del martes sus armas y coches en la sede que la empresa tiene en Getxo. 'Ahora estamos cobrando unas 250 pesetas brutas por 164 horas de trabajo, además de 1.400 pesetas por hora extra, 1.500 pesetas de dieta y nocturnidad. Con la nueva propuesta de sobre cerrado perderemos al año un millón de pesetas', explicó un portavoz.
Mientras, la Asociación de Escoltas del País Vasco y los sindicatos UGT, CC OO y USO han anunciado una medida similar a partir del próximo 25 de julio. Los guardaespaldas dejarán de trabajar acogiéndose al derecho voluntario sobre la realización de horas extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Guardaespaldas
- Grupo Eulen
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Seguridad privada
- Huelgas
- Empleo
- Conflictos laborales
- País Vasco
- Problemas sociales
- España
- Relaciones laborales
- Empresas
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































