Paraguay sale de la cueva
Traiciona el 'estilo Maldini' y logra la clasificación
Asunto aclarado: la selección de Paraguay vivía equivocada sintiéndose un equipo defensivo que controla el contragolpe. Ante Suráfrica y España, se adelantó y luego empató y perdió respectivamente. Es decir, lo suyo no es defenderse. Ayer, ante Eslovenia, tenía que ganar y comenzó perdiendo, pero acabó ganando y, lo que es más importante, consiguiendo el pase a la siguiente ronda en un final agonístico. Tanto que a punto estuvo de resolverse el asunto por sorteo, si no hubiera marcado el tercer gol y España hubiese logrado el cuarto. O sea, que o Paraguay es una selección esquizofrénica, que no lo es, o sencillamente, su estilo y su seleccionador, el italiano Cesare Maldini, estaban equivocados.
Segundo error: a efectos públicos, Paraguay es Chilavert. El portero grandullón acapara tanto protagonismo que el resto no existe, aunque allí jueguen un tal Acuña -todo ciencia-, un tal Arce -pierna de seda- y, desde ayer, un tal Cuevas, que salió en la segunda mitad, y enmendó sobradamente el error de Chilavert en el gol de Eslovenia y la absurda expulsión de Paredes, del Oporto, que parecían condenar a los suramericanos. El tal Cuevas, un extremo velocísimo y de gatillo fácil, repitió dos veces la misma jugada -regatear desde la banda hacia dentro- y disparar con violencia, la primera vez por abajo, la segunda por arriba.
Eslovenia, que había malgastado un par de ocasiones manifiestas, una por los reflejos de Chilavert, otra por su obsesión de jugar con el pie, se rindió a la evidencia. Lo de Cuevas estaba fuera de contexto y, claro, no lo tenían estudiado. Les marcó el primer gol, el de la esperanza, y el tercero, el de la clasificación -Campos hizo el segundo-. Y Chilavert y Maldini protagonizando el éxito cuando, en realidad, representan el pasado, la cueva de la que precisamente Cuevas les sacó en dos chispazos. He ahí el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































