Japón, orgullosa del 'Gran Bebé'
Inamoto causa sensación en el campeonato justo cuando el Arsenal le rescinde el contrato
El campeón inglés, es decir, el Arsenal, ha cometido un error garrafal, según contaban ayer las agencias británicas, al haber rescindido el contrato de Inamoto antes del comienzo de la Copa del Mundo. Inamoto, autor de dos goles y el mejor jugador en los dos partidos que ha disputado Japón, ha sido hasta el momento la gran revelación del torneo. Sus colosales actuaciones ante Bélgica y Rusia, especialmente la segunda, han aumentado notablemente su cotización.
Según las agencias, el Arsenal ha dejado en libertad al jugador que hace un año fichó del Gamba Osaka, de la Liga japonesa, por seis millones de euros. El Arsenal, asegura The Guardian, notificó a Inamoto, de 22 años, que prescindiría de él después de finalizar la temporada.
No sería una sopresa teniendo en cuenta que Inamoto no jugó ni un minuto en la competición inglesa en este curso. En el mejor de los casos, el club londinense se perdería los enormes ingresos que provendrían de la venta de sus camisetas en Japón, donde se ha convertido de la noche a la mañana en el gran héroe nacional, por encima del más celebre Nakata, del Parma. En el peor, el Arsenal habría desperdiciado la posibilidad de contar con un jugador de futuro prometedor.
Pero contra Rusia la aportación de Inamoto, tanto en la defensa como en el ataque y en el centro del campo fue de un dinamismo descomunal. Inamoto es una especie de Roy Keane japonés, pero mucho más simpático y, según lo que se vio en el estadio de Yokohama, con un repertorio posiblemente más amplio. Gran Bebé le llama el seleccionador francés de Japón, Philipe Troussier, porque es fuerte, el más potente de los nipones, pero tiene cara de niño.
Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal, está en Japón, pero no ha querido dejar entrever si el jugador se quedará en Londres la temporada que viene o se irá. 'No es el momento para decir si se va a quedar o se va a ir del Arsenal,' dijo Wenger ayer a la prensa japonesa; 'no lo he decidido todavía, pero él ha demostrado que en Europa puede jugar en cualquier equipo. Ha cambiado. Puede actuar bien en partidos de gran presión y asumir la responsabilidad'.
Pase lo que pase, Inamoto no le guarda ningún rencor al Arsenal. 'No jugué durante un año', declaró, 'pero entrenarme con excelentes jugadores me ha ayudado mucho a mejorar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































