Desalojado un edificio del barrio de Salamanca por amenaza de ruina
Ocho personas pertenecientes a cuatro familias tuvieron que ser desalojadas ayer, a las 11.45, del inmueble en el que residían, en el número 58 de la calle del General Pardiñas, según informó un portavoz de la Policía Municipal. Las grietas y otras deficiencias detectadas en el inmueble alertaron a los vecinos.
Las mismas fuentes informaron de que el inmueble poseía un expediente de ruina y que los técnicos de Urbanismo personados en el lugar 'aconsejaron su desalojo ante el riesgo inminente de derrumbe del edificio'.
Ocho de los vecinos, que vivían en cuatro pisos, fueron realojados por los servicios sociales, mientras que el resto prefirió irse con sus familiares. Ante el riesgo de derrumbe, se decidió precintar el inmueble.
Por otro lado, tres obreros resultaron ayer con heridas leves, a las 13.30, tras caerles encima una parte del techo que construían en el sótano de una vivenda situada en el número 48 de la calle de Berastegui, en el distrito de Ciudad Lineal.
Los albañiles fueron rescatados por los bomberos, que, en un principio, ante la supuesta gravedad del siniestro, desplazaron dos dotaciones hasta el lugar de los hechos. También se desplazaron hasta el edificio varias dotaciones del Samur-Protección Civil. Finalmente, sólo uno de los heridos tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario 'para que se le efectuara una valoración radiológica, aunque sus heridas y contusiones no revisten gravedad', explicaron fuentes del cuerpo sanitario. Los otros dos afectados en el derrumbe resultaron con heridas y varias contusiones, pero no requirieron ser llevados a ningún centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































