Inadmisible
Hace ya un año por lo menos que se empezaron a oír historias y leer avisos en el correo electrónico sobre la inseguridad de ir en coche por el paseo de la Castellana de Madrid, provocada por los asaltos sistemáticos en los semáforos.
Después de todo este tiempo, he podido comprobar que los grupos de niños, de no más de 12 o 13 años, provenientes de la Europa del Este, siguen intimidando impunemente como si de una mafia se tratara.
Me ocurrió la semana pasada, delante de la Torre Picasso, esperando en un semáforo a las 12 del mediodía, cuando vi que se acercaban y miraban con descaro dentro de mi coche, colocando incluso las manos en la ventanilla para poder mirar mejor; tuve suerte y no se atrevieron o simplemente no les gustó lo que vieron.
Es inadmisible que esto ocurra en pleno centro de Madrid y que estos delincuentes no nos dejen en paz. Y lo peor es que la policía sabe que esto ocurre constantemente y siempre en los mismos lugares (paseo de la Castellana, avenida de América, calle de Raimundo Fernández Villaverde...).
Son sólo niños, y la mayor parte de la culpa la tienen los padres, pero crecerán y pasarán a robar nuestros coches, asaltar nuestras casas y, en definitiva, a privarnos de parte de nuestra libertad. Escolarícenles, ayúdenles, dénles una oportunidad (seguramente nada fácil), pero si nada funciona, aunque no sea una decisión fácil, devuélvanles a su país. Todos saldremos beneficiados, españoles y extranjeros honestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































