Rechazable jubilación máxima en la CAM
Sólo una diputada madrileña,Elena Vázquez, del PSOE, ha tenido agallas éticas para renunciar a la jubilación máxima (1.950 euros mensuales) con cotización y temporalidad laboral mínimas, de una o dos legislaturas,mientras los ciudadanos necesitan de 35 años para cobrar no la jubilación máxima, sino el máximo de sus inferiores jubilaciones,no comparables cuantitativamente a las de los diputados.
Elena Vázquez ha dicho claramente: 'No creo que nos hayan elegido para esto, ni esto es lo que nos piden que defendamos'. Pues claro que no es 'esto', ni mucho menos. Los populares, con mayoría absoluta en la Asamblea, son los más culpables cuantitativamente de tal pacto unánime sobre la citada jubilación máxima,porque ni la Constitución (artículo 14, con igualdad de todos los españoles ante la ley y ante la aplicación de la misma), ni la LGSS permiten tales privilegios corporativistas de los diputados.
En la CAM, los populares no siguen el ejemplo magnífico y munífico del señor Aznar, cuya nómina anual no alcanza los 14 millones, mientras los altos magistrados del Poder Judicial sobrepasan los veintitantos; las presidentas del Congreso y del Senado casi le doblan; las de los pilotos de Iberia, tan acostumbrados a las huelgas salvajes por subidas salariales, también cobraban los veintitantos, y en la misma Ejecutiva de la CAM los hay con mayor salario que el mismo presidente de la nación.
El ejemplo de Aznar para los populares y el de Elena Vázquez para los del socialismo deberían ser más frecuentes en este corrupto contexto económico, donde hasta para aspirar a Miss España es necesario atravesar aduanas millonarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































