Sentido común
Hace poco me he enterado de que los alumnos de secundaria estudiarán dos lenguas extranjeras y serán examinados oralmente, pero hasta la fecha no he oído nada de la reducción del número de alumnos en las clases de idiomas.
¿Cómo se puede enseñar a hablar una lengua extranjera en clases de veinticinco y hasta casi treinta alumnos? Todo lo que sea más de quince alumnos por clase de idioma es puro voluntarismo, pura utopía, pura fachada o puro maquillaje.
De nuevo nuestros políticos parecen hacer gala de su falta de sentido común en los temas educativos. Antes, impidiendo expulsar a los ineducables de las aulas, y ahora, imponiendo unos exámenes orales de lenguas extranjeras sin reducir la ratio de alumnos en dichas clases.
Así que si los exámenes orales son un desastre. que no nos echen la culpa ni a los profesores ni a los alumnos: son otros los que no hacen los deberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































